583
Vistas

Ebenezer 2016
Le damos gracias al Señor por un 2016 lleno de bendición, en el cual pudimos ver la mano de Dios guiándonos en este llamado de compartir las Buenas Nuevas con el mundo de habla hispana. A través de las 4 maratónicas del 2016, pudimos recibir más de 6 mil testimonios de todo América Latina, pero nuestro logro principal fue ver a casi 10 mil personas entregar sus vidas a Cristo Jesús y otras más de 4 mil reconciliar sus vidas con Él.

Otro logro importante del 2016 fue la remodelación de las áreas de recepción y administrativas en nuestra cabecera en Costa Rica. Cuando nuestro fundador don Jonás González Rodríguez comenzó a hablar de televisión satelital cristiana, las personas pensaban que se había vuelto loco y decían “Don Jonás va a terminar en Pavas”, ciudad que alberga el Hospital Psiquiátrico en Costa Rica. Después de esos 7 años de las vacas flacas, desde 1981 hasta 1988 cuando ninguna puerta se abría, finalmente se logró la primera señal de televisión abierta desde San José, y cuando 2 años más tarde Canal 23 compraría su primer local ¿adivinen dónde estuvo localizada? ¡En Pavas! Hoy, tras una serie de compras adicionales que han permitido la expansión de nuestras oficinas, continúa siendo la sede principal de Enlace Internacional, y en el 2016 quisimos honrar a Dios con esta remodelación, recordando lo lejos que nos ha permitido llegar y dándole la gloria sólo a Él. Ahora, cada día que nuestros compañeros de visión, proveedores y otros entran a nuestros estudios en Costa Rica, son bienvenidos con la escritura de Romanos 10:15 “Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz”, recordándoles de la Gran Comisión que tenemos como ministerio del cual cada uno de ellos forman parte. Además, tenemos un mural con testimonios que hemos recibido a lo largo de los años, intercalados con versículos bíblicos que declaran los nombres de Dios: nuestro Sanador, Consolador, Redentor, El Gran Yo Soy, Proveedor y muchos otros. Por último, también tenemos una pared viva que simboliza la mies que estos obreros debemos alcanzar y una lámpara de palomas que llevan el mensaje de paz y esperanza a un mundo que tan necesitado.

Areas canal Enlace

Instalaciones Enlace Costa Rica

Chile tv digital

En Chile, hemos iniciado el proceso de conversión a televisión digital con el envío del proyecto técnico para nuestro canal 50 al Consejo Nacional de TV. Estamos a la espera de aprobación. La nueva frecuencia saldría al aire en el mes de mayo del 2017.
También en Chile, logramos adquirir un enlace micro honda que nos ha permitido conectar nuestros estudios de TV ubicados en la Comunidad Ecológica de Santa Sofía Locaña, en la Comuna de La Florida, con nuestra planta transmisora instalada en la cima del Cerro San Cristóbal, punto estratégico utilizado por los principales canales del país para realizar sus transmisiones y cubrir la Gran Región Metropolitana. Asimismo, logramos digitalizar nuestro equipo de grabación. Se adquirió un switcher digital, dos cámaras digitales, un grabador digital y nueva microfonía.
De igual manera, Enlace Dominicana se ha propuesto en este trimestre dar un gran paso de avance tecnológico, adquiriendo equipos de alta tecnología como: cámara Black Magic, Zoom H4N Handy Recorder y un Encoder para llevar una mejor calidad a todos los hogares del país.

Mex HD

Las 3 oficinas de Enlace México (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), transmitieron por primera vez su señal en Alta Definición durante la Maratónica de Noviembre de 2016. Fue así que logramos compartir el primer reporte en vivo del avance de la Maratónica desde Monterrey, por nuestro gerente Jesús Guzmán. Gracias a este logro tecnológico, la oficina de Monterrey puede transmitir señal en vivo por medio de la conexión vía internet con la Ciudad de México. Sabemos que esto conlleva a grandes retos que nos obligan a avanzar en esta era de modernidad y tecnología y, de esta manera, permanecer en miles de hogares por medio de la televisión, compartiendo el mensaje de Jesús con excelencia.

Bolivia HD

Desde el año 2015, la oficina de Bolivia ha dado pasos importantes en su plan de digitalización hacia la televisión de Alta Definición. Adquirimos 1 mesa de realización ATEM 2 capaz de operar con señales SD y HD, 1 cámara para producciones en alta definición de 2.5K de resolución, 3 cámaras HD con lentes especiales para un set de televisión junto con monitores de 8 pulgadas y grabadores de discos de estado sólido, equipos y software para la generación de caracteres para la información gráfica y de texto que se despliega en las pantallas de televisión.
Con esto, Enlace Bolivia está operativamente lista para comenzar la producción bajo los estándares más altos y así, enviar una señal de Alta Calidad de acuerdo a las normas actuales en telecomunicaciones.
Además, en el mes de agosto, iniciamos las emisiones en las compañías de cable CotesTV y Coteautri, alcanzando un total de 100.000 personas en la capital Sucre y en Trinidad, para bendecir los hogares con nuestra señal.
En este enorme esfuerzo administrativo y técnico, hemos anexado una compañía de cable más: Telecable Bolivia en Oruro, especializada en el área rural y alcanzando alrededor de 264.000 pobladores. Enlace Bolivia ha incrementado sus puntos de transmisión para bendición de más de medio millón de personas, los reportes llegan progresivamente desde estas ciudades manifestando satisfacción de tener una fuente de esperanza y fe. ¡Lo que parecía imposible, Dios lo hizo posible!

Honduras sms

Para mejorar el servicio que se brinda de Contact Center, antes de iniciar la última Maratónica de 2016, se instaló un SMS Gateway (puerta de enlace por SMS), para enviar y recibir mensajes de texto y así facilitar y mejorar la comunicación con los ofrendantes.
El SMS Gateway se conecta directamente a la plataforma y base de datos que se utiliza en el Contact Center. Esto permite predeterminar varios mensajes de texto para que el operador pueda enviar información específica desde su computadora, haciéndola llegar inmediatamente. Con esto se disminuirá el tiempo en llamadas, pues el operador puede enviar números de cuenta, fechas de Maratónicas y otros datos específicos vía SMS. Asimismo, disminuir la probabilidad de error en el intercambio de información. Además, el SMS Gateway abre paso a un mundo de posibilidades promocionales y relacionales, donde se podrá realizar campañas masivas vía SMS.

Paraguay eitv

Conscientes de las necesidades que hay de un mensaje de vida para la juventud, Paraguay se prepara para la llegada de EJTV a la compañía de cable Tapiracuai. EJTV inició su transmisión a partir del mes de diciembre. Damos gracias a Dios porque cada vez más, nuestra señal se irá ampliando y, de esta manera, llevamos valores edificantes a cada familia para marcar la diferencia.

Peru 4g

Con el proyecto de transición de tecnología de MHz a 4G LTE impulsado por el Estado peruano, nuestra oficina en este hermoso país sudamericano ha sido bendecida, migrando del canal 57 UHF al canal 43. Nos preparamos para recibir equipos de transmisión totalmente nuevos y de la más avanzada tecnología a mediados de mayo de 2017.
En mayo 2016, Enlace Perú fue sorprendido sobrenaturalmente con los recursos para la adquisición y puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento, entre ellos: sistema de transmisión Rohde & Schwarz, filtro Comtech y sistema radiante (antenas) y combinador de la marca Rymsa.
Este hecho nos demuestra, una vez más, que la poderosa mano de Dios está a favor de Sus hijos. Contaremos con tecnología de punta y mejor alcance de nuestra señal en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú.

Ecuador 2321

Uno de los avances más significativos de Enlace en el Ecuador fue la llegada y la puesta en operación inmediata del Encoder y modulador de Alta Definición, que nos permitirá la transmisión internacional con mejores niveles de calidad para nuestra señal.
Asimismo, queremos agradecerle a Dios por darnos el privilegio de participar vía satélite tanto en los informes diarios, como con nuestro equipo de intercesión en nuestra Maratónica de noviembre de 2016.
Además, grabamos con todos nuestros compañeros de visión, en coordinación con los compañeros del área de Producción Internacional, para su nuevo proyecto en formato RAW 4k. Esto nos plantea nuevos desafíos en el futuro, tanto en el talento humano, como en la tecnología. ¡Con Dios de nuestro lado, estamos seguros de lograrlo! Este es sólo un vistazo a lo que Dios hizo en Enlace en el 2016. Tenemos fe de que cada semilla sembrada continuará produciendo frutos, y que la obra que el Señor comenzó en nosotros la completará, no sólo con un mayor alcance para compartir las Buenas Nuevas sino multiplicando al ciento por uno en la vida de cada una de las personas que con sus oraciones y ofrendas nos han permitido seguir al aire en estos 28 años.

Tu ofrenda nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las buenas nuevas de Jesucristo.
Haz click aquí para OFRENDAR.

El 2016 en Enlace: Ebenezer

| Noticias |
Enlace
Acerca del Programa
-