Guatemala

BANNER-GUATEMALA
Los inicios de enlace Guatemala los podemos describir como un maravilloso milagro de Dios. Iniciamos con un transmisor pequeño, con su planta de transmisión en el Cerro Alux y sin señal visual al aire, ya que únicamente se podía transmitir barras y música. Así nació Canal 21, que con el paso de unos años se convertiría en parte de la cadena internacional de televisión enlace.
Ubicándose inicialmente en la 5ta. Calle y 2da. Avenida Zona 1, en un local alquilado sin poseer bien alguno y luego se traslada a la 20 Calle 24-88, Zona 10.
A finales de 1991 en Costa Rica se empieza a hablar de enlace, con la finalidad de contagiar a otros soñadores en diferentes países, para trabajar unidos bajo una visión.
El año 1996 fue inolvidable para Centroamérica y algunos países de Suramérica, ya que logran integrarse con gran entusiasmo, pues ya tenían canales de televisión al aire. En noviembre inicia la primera señal satelital, utilizando el Satélite Solidaridad 2.
Después de 10 años de fructífera labor, es innegable que enlace Guatemala, poco a poco ha ido dejando huella trascendental en nuestra hermosa nación, porque hemos ido como la luz de la aurora que va de aumento en aumento.
El año 1997 fue memorable porque comenzamos a formar parte de la cadena internacional de televisión cristiana enlace TBN.
La sede de enlace Guatemala es presidida por una Junta Directiva, conformada por representantes de cinco reconocidos ministerios, siendo ellos:
Lic. Leonel Soberanis – Ministerios Verbo
Dr. Jorge H. López – Fraternidad Cristiana de Guatemala
Dr. Harold Caballeros – Iglesia “€œEl Shaddai”€
Apóstol Job Eliú Castillo – Iglesia El Calvario
Apóstol Josué Muñoz – Ministerios Apostólicos YESHUA
Enlace actualmente transmite para Guatemala, a través de sistemas de cable y televisión abierta, teniendo activas para la capital, las frecuencias de televisión: Canal 21, que transmite enlace y Canal 61 Enlace Juvenil. Transmitiendo la señal respectivamente en toda Guatemala por medio de sus repetidoras Canal 34 y Canal 42.
Actualmente contamos con 6 repetidoras de televisión abierta, ubicadas en Cobán y Salamá al Noroccidente, Chiquimula al oriente, Antigua Guatemala y Quetzaltenango al occidente; y al sur del país Escuintla.
En el año 2008 el proyecto a corto plazo de una estación terrena fue culminado. Con ella pudimos transmitir nuestras celebraciones desde la Iglesia Casa de Dios con el Pastor Cash Luna y otros. También podemos seguir llevando desde cualquier parte de Guatemala transmisiones de los eventos más importantes del pueblo cristiano.
Es así como enlace Guatemala ha ido innovando a través de los años, encontrándose con nuevos retos y metas.
El 10 de noviembre de 2006 la oficina en Guatemala adquiere un terreno para la construcción de sus instalaciones permanentes, ubicado en la 3ra Avenida 8-53 Zona 3 de la ciudad de Mixco, Colonia El Rosario. Años más tarde, se recibe la licencia para dar inicio a la construcción de dichas instalaciones.
Actualmente se ha dado inicio a la construcción, por lo que se tiene fe que Dios esta con nosotros y sabemos que usará a su pueblo para realizar este gran sueño. La casa que se ha de edificar a Dios ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en toda Guatemala.