Enlace Nicaragua nace en 1991 como el primer medio televisivo en la frecuencia UHF, Canal 21. Su misión desde el inicio fue y sigue siendo llevar el mensaje de esperanza de nuestro Señor Jesucristo a cada familia nicaragüense.

Dios usa al Señor Jonás González Rodríguez de Costa Rica y al Doctor Enrique Villagra de nacionalidad nicaragüense, en conjunto con el respaldo de TBN, para iniciar con esta obra en Nicaragua. Efectuando sus primeras transmisiones desde el lugar más alto de la capital, Las Nubes, situado a 27 Kilometros al sur de Managua.

Posteriormente se renta un edificio ubicado en Residencial Bolonia en Managua, donde se establecen las oficinas y estudios centrales para la emisión de los primeros programas nacionales en vivo. El siguiente paso fue la instalación de la primera repetidora, en este caso Canal 25, ubicada en el Cerro Quiabut, del Departamento de Estelí, a 200 kilómetros al noreste de la capital.

A finales de 1997, Canal 21, pasa a ser dirigido por el Reverendo Guillermo Osorno. En los siguientes 3 años se desarrolla una nueva visión de parte de Dios, empezando con la activación de 2 nuevas repetidoras, la primera en el Cerro El Horno, en el Departamento de Jinotega y la otra en el Cerro Apante en Matagalpa. Ambas ciudades ubicadas en la zona Norte del país.

Bajo la administración de la Doctora Mirtha de Osorno, Dios permite que este Ministerio compre una propiedad para la construcción de sus nuevos estudios centrales. En el año 2001, el canal se traslada a esta propiedad. Se adquieren nuevos equipos de producción, de transmisión y las gestiones administrativas se multiplican, junto con la expansión acelerada de nuevos puntos de transmisión de la señal de enlace en todo el país.

En el 2006 se termina la construcción del auditorio para eventos cristianos, con capacidad para 500 personas que ha servido para llevar a cabo seminarios, congresos y actividades que bendicen el pueblo de Nicaragua. En este mismo año, se percibe la necesidad de un nuevo y moderno edificio administrativo y de producción, el cual se empieza a construir en el mes de octubre del año 2008, el que esta en sus última fase para ser inaugurado en este año 2009. Hoy enlace Nicaragua continua como esa voz profética de parte de Dios para traer las buenas nuevas de salvación, amor y perdón al pueblo nicaragüense.

País:
Nicaragua

Teléfono:
(505)22-51-20-00

Dirección:
12 Avenida SO, Distrito II, Managua, Nicaragua

E-mail:
nicaragua@enlace.org