874
Vistas

¡Hasta los confines de la tierra!

En Enlace tenemos el reto de llevar el mensaje de salvación hasta los confines de la tierra, donde haya un hispano parlante, con excelencia, urgencia y pasión. Por ello nos hemos propuesto para este 2016, avanzar en el proceso de transición digital en toda la infraestructura tecnológica de equipos de producción, diseño gráfico, titulación, procesamiento de audio y video, transmisión, control master, satélite, entre otros. En pocas palabras, todos los equipos que son necesarios para el desarrollo de la televisión digital que llega hasta tu casa.

Aunque los retos de la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial son inmensos y ante la vista humana como grandes gigantes, estamos persuadidos que los venceremos y seguiremos avanzando porque el Señor está con nosotros y Su Palabra es fiel. Dios nos dio el banderazo de salida y aceptamos el desafío de avanzar en el cambio digital y hacia la alta definición.

Firmes en este propósito hemos avanzado en este primer trimestre, consolidándonos no sólo en equipos nuevos sino en distribución para aumentar el porcentaje de cobertura de nuestra señal en diferentes regiones de Latinoamérica. Por ejemplo a principios de año ingresamos a Claro DTH en Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, con una cobertura de más de 2 millones de nuevos televidentes con el mensaje de salvación.

Por otro lado, en nuestra oficina de Guatemala hemos iniciado el arduo trabajo de levantar nuevos puntos de transmisión, iniciando con la segunda ciudad más importante del país a 206 kilómetros al noroeste de la capital, un segundo punto de transmisión en la ciudad de Cobán, y otro a 167 kilómetros en Chiquimula, a través de la banda VHF o televisión abierta para así poder llegar a más hogares del país que no poseen la señal de algún proveedor de cable.

En Argentina, en febrero 2016 se realizó la compra de una grúa para poder efectuar mejores tomas y movimientos de cámara durante la transmisión de maratónica, programas en vivo, notas y testimonios. También se adquirió todo el equipamiento para el sistema CTI, que es la integración del sistema telefónico en computadoras el cual ayudará al operador a tener una comunicación más efectiva con el televidente, obteniendo su información y registro al instante de recibir la llamada .

Además, desde Honduras estamos listos para transmitir nuestra nueva señal digital en canal 15.1 y a través de 417 sistemas de cable en el país. Hemos instalado seis transmisores con señal digital, e igual número de juegos de receptores digitales y codificadores digitales de alta definición, entre otros equipos. Nuestro gerente general de Enlace Honduras, don Rubén Sorto, al momento de recibir los equipos expresó con gratitud a Dios que “Por el trabajo persistente, la visión que nos sostiene y la siembra generosa de nuestros aliados ¡Enlace, el gigante de la televisión cristiana en el mundo avanza!”

También en Colombia estamos fortaleciendo la presencia de las señales de televisión en los hogares colombianos con nuevas estrategias.

El objetivo general es aprovechar la oportunidad de las políticas del gobierno colombiano de extender la televisión comunitaria y por suscripción a lo largo y ancho del país, incentivando y apoyando la creación de nuevas empresas de cable.

Para alcanzar ese objetivo se han formulado tres estrategias :

1. “Penetración del Mercado”. Consiste en ofertar las señales y entregar los equipos decodificadores que permitan bajar las señales de Enlace y EJTV a 100 nuevas empresas de cable aprobadas por la ANTV (Asociación Nacional de Televisión).

Estas empresas de cable, una vez formalizada la solicitud y recibidos los decodificadores, incluirán en sus espacios, las señales de Enlace y EJTV para alcanzar con el mensaje de Jesucristo a miles de personas.

2. “Posicionamiento de la Señal”. Consiste en mantener la señal al aire en todas las empresas de cable contactadas. Se contactará a las 1076 empresas de cable y nuestras bases de datos de televidentes en estos municipios, para determinar las causas del porqué las señales no están siendo emitidas y proceder a corregir la situación.

3. “Las relaciones públicas”. Consiste en mantener una comunicación fluida y efectiva con los empresarios de cable, validando en todo momento el comportamiento de los equipos entregados, informándoles de las nuevas programaciones e invitando al pueblo Cristiano a afiliarse a esas empresas para que reciban el contenido de la televisión cristiana de Enlace y EJTV.

Colombia pasa por un buen momento para alcanzar la paz, después de 60 años de conflicto armado y tenemos la Fe en Dios que mediante la televisión cristiana en cada hogar, las familias de los 12 millones de hogares podrán disfrutar de una televisión que llene sus mentes y corazones de una nueva esperanza.

Finalmente, gracias a la siembra de nuestros hermanos ofrendantes, en la oficina de Enlace Chile hemos adquirido dos potentes computadores para edición, un switcher digital y dos cámaras HD, poco a poco avanzamos hacia la digitalización de nuestro estudio, preparándonos así para la transmisión digital de nuestra señal para todo Santiago.

Retos de la televisión digital

| Noticias |
Enlace
Acerca del Programa
-