Transformar al mundo – Myles Munroe

por Media el Viernes, 19 abril, 2013

Myles-Munroe

No puedes transformar al mundo a menos que te transformes a ti mismo.
Hemos estado tan ocupados en volver al cielo, que nos hemos olvidado de transformar la tierra.
Extracto del programa “Aquí Entre Nos”, con la visita del Dr. Myles Munroe.

Ekklesia, solamente reyes tenían Ekklesias (Iglesias), estudiemos entonces por qué Jesús mencionó esa palabra:

¿Cómo comenzó la discusión? Comenzó con una pregunta: ¿Quién dicen lo hombres que soy yo?: Los discípulos dijeron, algunos dicen que Juan el Bautista, Elías, otros dicen que eres un profeta, todas las respuestas estaban equivocadas, porque en todas eran de profetas. Le dijo a ellos: ¿Quién dicen vosotros que soy yo?: Los discípulos no sabían la respuesta y entonces Dios le envió un “mensaje de texto” a Pedro y Pedro dice: Yo sé quién eres: Tú eres Cristo, el hijo del Dios viviente y Jesús dijo: – Pedro, tú has recibido un mensaje directo de mi Padre, esto no es de ti, has recibido un “texto” de mi nación, de mi gobierno, y Jesús le dijo: Tienes razón Pedro yo soy el Cristo.

¿Qué quiere decir Cristo?: Quiere decir un Rey Ungido, y dijo Jesús sobre esa declaración: – Voy a edificar mi Ekklesia (Iglesia), Soy Rey ustedes serán mi senado, mi agencia de gobierno, van a respresentar mi mente y mis pensamientos para mi territorio. Entonces la Iglesia no es una organización religiosa, es una agencia de gobierno. Por eso es que la Biblia te llama a ti un embajador, un embajador no es una persona religiosa, es una asignación de gobierno. Tú y yo trabajamos para un gobierno y el Rey es un político, Jesucristo es mi Rey y me dice que somos reyes en la tierra, así que también somos políticos, por eso Él es llamado Rey de reyes y Señor de señores.

Tú y yo tenemos que representar el cielo en la tierra como embajadores y envolvernos en todas las áreas y ser de influencia en esas áreas. La iglesia debe transformar la sociedad, la iglesia debe afectar la comunidad ¿Qué hemos hecho?: abandonado la comunidad, estamos tan ocupados yendo al cielo y no afectamos la tierra, yo te digo: regresa y haz el trabajo de Jesús, cambia al mundo, impacta al mundo, transfórmalo, pero no puedes transformar el mundo a menos que te transformes a ti mismo.

- Dr. Myles Munroe

Mira el vídeo completo aquí: