Todas las partes de la Palabra de Dios son valiosas y están interconectadas.

2 Timoteo 3.14-17

La Biblia es el libro más maravilloso pues su autor es Dios. Aunque fue redactado por hombres, el Espíritu Santo inspiró cada palabra que quería que ellos registraran. Las Sagradas Escrituras contienen la revelación del Señor de sí mismo y de su plan redentor. Entre los muchos temas que cubre están: la creación del mundo; la caída del hombre; la presencia, el poder y el castigo por el pecado; la provisión de un Salvador; el juicio final y el reino eterno. La Biblia también responde preguntas en cuanto al valor de la humanidad, cómo vivir de manera sabia y la existencia después de la muerte.

Todas las partes de la Palabra de Dios son valiosas y están interconectadas. Por ejemplo, los Evangelios hablan sobre el Mesías, cuya venida estaba profetizada en el Antiguo Testamento.

Él es llamado “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn 1.29), y su muerte fue la perfección del sistema de sacrificios en Levítico. Además, el evangelio de salvación por gracia mediante la fe se ve por primera vez en la historia de Abraham, cuya fe le fue contada por justicia (Gn 15.6).

La Palabra de Dios nos fue dada para que podamos conocer al Padre, reconciliarnos con Él por medio de su Hijo y glorificar su nombre. Por tanto, debemos tener como meta familiarizarnos con ella.

Devocional original de Ministerios En Contacto

82

El valor de la Palabra de Dios

Enlace
About The Author
-