¿De qué maneras podríamos nosotros alentar a los que sufren hoy por su fe?

Cada año, más de 200 millones de creyentes en todo el mundo sufren por su fe, en particular en ciertos lugares de Asia, Oriente Medio y África. Donde los gobiernos opresores hacen que el cristianismo sea ilegal, las iglesias son bombardeadas y los cristianos enfrentan prisión, torturas o incluso la muerte por su fe. No es raro que los fieles arriesguen su vida tratando de escapar de tales regímenes.

Esta opresión es terrible. Pero para nosotros, que podemos expresar con más libertad nuestra fe, eso nos presenta la oportunidad de apoyar a quienes no pueden anunciar a Cristo sin peligro. El Señor nos dice que podemos pedir cualquier cosa en su nombre (Jn 14.12-14). Dediquemos tiempo para orar, pidiendo que nuestros hermanos de todo el mundo tengan valentía y perseverancia, y que Dios les dé la manera de congregarse para adorar de manera segura.

PIENSE EN ESTO
• Pedro animó a la iglesia primitiva cuando los cristianos enfrentaban persecución (1 P 4.12-14). ¿De qué maneras podríamos nosotros alentar a los que sufren hoy por su fe?
• ¿Existen formas tangibles en las que usted pudiera apoyar a la Iglesia alrededor del mundo?

Devocional original de Ministerios En Contacto

71

En oración por los cristianos perseguidos

Enlace
About The Author
-