Escucha la declaración completa de este mes aquí:
Por lo general cuando se acerca el final de un año y van feneciendo los días del último mes, se cruzan a menudo los pensamientos que traen a la balanza los logros y las decepciones de lo que vivos o no pudimos ver de acuerdo a los sueños, las metas y las ilusiones que trazamos al comienzo del mismo.
Independientemente de cuánto pudiste alcanzar o quedó lejos de tus expectativas, lo que debes tomar en cuenta es que Dios es especialista en cerrar las heridas de lo pasado y traerte un nuevo comienzo de gloria, en el cual te puedas remontar, sobre los diseños y la herencia que Dios estableció para ti desde la eternidad.
La Escritura declara:
Isaías 43:18-19
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
El pasado no está en tus manos, no puedes cambiar aquello que ya quedó atrás. Entonces si no está en tu poder, por qué lo vas a seguir cargando en el dolor del pensamiento?. Dios te dice “Olvida, ya no lo traigas a tu memoria”, porque eso detiene lo que nuevo que El quiere traer a tu vida. Abre espacio en tu mente y tu corazón para el diseño de algo nuevo y maravilloso que Dios quiere construir en ti.
Ese tiempo nuevo tiene que ver con transformación y nuevo camino en dirección a tu tierra de promesa. Dios dice: “Otra vez abriré camino en el desierto”, como se lo abrió a Israel cuando salió de Egipto, una ruta de salida de la esclavitud hacia la libertad, del oprobio hacia la bendición, de la estrechez hacia lugares espacios de reposo y descanso. Un nuevo tiempo donde vas a ver cambios, situaciones siendo transformadas radicalmente, El Señor dice: “Abriré ríos donde antes no había, aquellos lugares desolados serán transformados en lugares productivos”.
Declaramos que Dios hace una obra maravillosa y nueva en tu casa, sobre tus hijos, en tu vida y en todo lo que te rodea, como nunca antes lo habías visto. Dios cierra los ciclos, los capítulos de tu pasado y te abre un nuevo camino, un nuevo destino de victoria extraordinaria para ti y los tuyos. Deja atrás lo que te ataba con dolor al pasado y remóntate a lo nuevo de Dios tiene para tu hogar.
Haz clic aquí para descargar una imagen que podrás usar como fondo de pantalla para tu teléfono móvil.
Fondo de pantalla para tu computadora: