Este fin y principio de año declaramos que en nuestras casa tendremos:
1. PAZ – Porque tu paz guardará nuestras mentes y nuestros corazones. No tendremos ninguna preocupación sino que presentaremos nuestras peticiones de lante del Señor con toda oración y ruego y nunca nos olvidaremos de agradecerle.
Filipenses 4:6-7.
2. BUENOS PENSAMIENTOS – De acuerdo a la palabra de Dios tenemos la mente de Cristo. Nuestros pensamientos estarán centrados en todo lo que es bueno, puro y verdadero. Constantemente meditaremos en las cosas buenas de otros y en todo aquello por lo que podemos alabar a Dios y estar contentos. Filipenses 4:8
3. VOLUNTAD – Nuestra voluntad estará sometida a Dios. Él produce en nosotros el deseo de obedecerle y nos ayuda a hacerlo de acuerdo a su buena voluntad. Filipenses 2:13.
4. LIBERACIÓN – Esta familia está libre de maldiciones porque Cristo Jesús se hizo maldición por nosotros, para que a través de su muerte en la cruz del calvario podamos ser herederos de todas las bendiciones de Abraham. Gálatas 3:13.
5. DIRECCIÓN – Cada uno de los miembros de esta familia tiene la dirección del Señor, pues Él nos instruye y nos guía por el mejor camino para nuestras vidas. Él nos aconseja y vigila nuestro progreso. Salmo 32:8.
6. IDENTIDAD – Fuimos creados para su Gloria y nos mantenemos en Cristo obedeciendo sus mandamientos y produciendo frutos abundantes, permanentes y en todas las áreas de nuestras vidas. Juan 15.
7. FRUTO DEL ESPÍRITU – Todos los miembros de nuestra casa son personas controladas por el Espíritu Santo; que producen fruto de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Filipenses 5: 22.
8. RENOVACIÓN – Nuestras actitudes y pensamientos están cambiando constantemente. Somos personas nuevas y diferentes, santas y buenas, revestidas con una nueva naturaleza. Efesios 4:23.
9. GUIANZA – Cada miembro de esta casa es guiado por el Señor continuamente y está satisfecho con cosas buenas, Él es quien mantiene sanos. Somos como un jardín bien regado, como manantial donde las aguas nunca faltan. Isaías 58:11
10. SABIDURIA y SENTIDO COMÚN – Nuestra familia tiene sabiduría y sentido común. Ninguno de nosotros nos apartamos de Él, pues la sabiduría y sentido común dan vida a nuestras almas, honor y respeto, nos mantienen seguros de la derrota y desastre y de alejarnos del camino correcto. Proverbios 3:21-23.
11. CORAZÓN GUARDADO – En esta casa sobre todas las cosas guardamos nuestros s corazones, porque el corazón influye en la totalidad de nuestras vidas. Proverbios 4:23.
12. VIDA PLENA – En esta casa solo al Señor nuestro Dios servimos y Él nos bendice con alimento y con agua y quitará toda enfermedad de en medio de nosotros. No habrá abortos, ni esterilidad en nuestras tierras y viviremos plenamente el número de nuestros días, no muriendo antes de tiempo. Éxodo 23: 25-26.
13. SANIDAD – Nosotros escuchamos la voz del Señor, lo obedecemos y hacemos lo correcto, por lo tanto no tendremos ninguna de las enfermedades de Egipto, porque Jehová es nuestro Dios, nuestro Sanador. Éxodo 15:26.
14. SEGURIDAD – El Señor es nuestro lugar de refugio en todas las tormentas de la vida. Él Señor nos libra aún de meternos en problemas. Salmo 32:7.
15. PLANES – Decidimos cada día deleitarnos en el Señor y así Él nos dará las peticiones de nuestro corazón. Todo lo que hacemos lo ponemos delante del Señor, confiando en que Él nos ayudará a realizarlo y Él lo hará. Salmo 37: 4-5.
16. PROSPERIDAD – En esta casa tenemos la bendición del Señor que es la que enriquece y no trae tristeza con ella. Proverbios 10:22.
17. PERDÓN – Cada miembro de este hogar tiene un espíritu de perdón, un espíritu gentil y listo para perdonar, declaramos que en esta casa no se guarda rencor y por encima de todo, el amor es nuestro guía. Colosenses 3:13-14.
18. PROTECCIÓN – Tenemos la protección del Señor, pues Él manda a sus ángeles que nos protejan dondequiera que vamos. Jehová es nuestro refugio, nuestro lugar seguro, porque Él es nuestro Dios y nosotros confiamos en Él. Salmo 91.
19. ENSEÑANZA – Como hijos de Dios somos enseñados por Él, nuestra paz se multiplica, somos adornados con justicia, estamos lejos de opresión porque no tememos y de temor porque no se acerca a nosotros. Isaías 54:13.
20. BENDICIÓN – Somos como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hacemos prospera. Salmo 1:3.