Si usted es madre, tiene una influencia tremenda en la vida de sus hijos.
Proverbios 22.6
Si se nos pidiera nombrar a las personas más grandes e influyentes, probablemente pensaríamos en presidentes o líderes de la industria, el comercio, la banca, o la educación, porque sus decisiones moldean el mundo. Pero, ¿quién los moldeó a ellos? Quizás una de las personas más influyentes en la vida de cualquier persona es la madre.
Cuando una mujer está dedicada a criar a sus niños pequeños, cambiar pañales, limpiar narices y mediar en sus peleas, puede no parecer un trabajo importante. Sin embargo, Dios ha dado a las madres la responsabilidad de moldear esas vidas jóvenes y enseñarles la importancia de conocerlo y amarlo.
Susanna Wesley no tuvo un título de alta jerarquía en una gran empresa, pero crió diecinueve hijos, entre ellos dos varones —John y Charles Wesley— quienes fueron los fundadores del metodismo. A pesar de las exigencias de una familia numerosa, ella le dedicó una hora a cada hijo a lo largo de la semana. Les enseñaba teología, y por medio de su ejemplo aprendieron a amar y a confiar en Dios.
Si usted es madre, tiene una influencia tremenda en la vida de sus hijos. No hay manera de saber cómo los usará Dios en el futuro. Pero cualesquiera que sean sus planes, usted puede preparar a sus hijos, decidiendo pasar tiempo con ellos cada día, leyéndoles y enseñándoles la Palabra de Dios.
Pero quizás el mayor impacto que puede tener en la vida de sus hijos es el ejemplo que les dé. Cuando ellos la ven como ejemplo de una persona que ama y confía en el Señor en medio de pruebas, desearán conocer y amar a Dios como usted. La cual es la mejor manera de preparar a la próxima generación.
Devocional original de Ministerios En Contacto