A pocos días de las elecciones presidenciales de Costa Rica, un grupo de pastores consideraron importante que los candidatos se pronuncien con respecto al aborto. Por esta razón le solicitan a los candidatos que firmen una carta en donde establecen su compromiso con la vida y la misma sería divulgada públicamente.

La carta se basa en el artículo 21 de la Constitución Política que expresa que “La vida humana es inviolable” y el artículo 12 del Código de la Niñez y la Adolescencia “La persona menor de edad tiene derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción. El Estado deberá garantizarle y protegerle este derecho, con políticas económicas y sociales que aseguren condiciones dignas para la gestación, el nacimiento y el desarrollo integral.”

Al firmar la carta, los candidatos se comprometen a respetar estos artículos y a la vez oponerse a cualquier acción que intente cambiarlos. La misma solicitud le hacen a los candidatos para los puestos de diputado.

Esta iniciativa pretende que cada costarricense que esté de acuerdo con esta pronunciación, le solicite y haga llegar la carta a su candidato presidencial o a diputado.

CARTA PARA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIACARTA PARA CANDIDATOS A DIPUTADO


LEA AQUÍ LA CARTA PARA LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA:
Carta a Presidente

LEA AQUÍ LA CARTA PARA LOS CANDIDATOS A DIPUTADO:
Carta a Diputados

227

Pastores solicitan a candidatos pronunciarse respecto al aborto

| Noticias |
Enlace
Acerca del Programa
-