La autosuficiencia siempre nos alejará de la voluntad de Dios, mientras que la obediencia nos hará sabios.

Efesios 5.6-17

La vida es una serie de decisiones. La mayoría de ellas son pequeñas y parecen intrascendentes, mientras que otras podrían cambiar el curso de nuestra vida. Ya se trate de decisiones grandes o pequeñas, debemos saber cómo tomar decisiones sabias, alineadas con la voluntad de Dios. Nuestra manera de pensar se limita a lo que nuestras mentes finitas pueden percibir y comprender. Confiar en nuestra evaluación de la situación y en las posibles opciones, podría desviarnos de la voluntad del Señor.

La sabiduría espiritual requiere la perspectiva correcta, así como la acción apropiada; es decir, busca alcanzar el punto de vista del Señor y reaccionar de acuerdo con los principios bíblicos. Tal sabiduría pregunta: ¿Cómo interpretaría Dios estos hechos? ¿Qué querría que yo hiciera? Luego responde estas preguntas, basadas en la verdad de la Palabra de Dios. Por eso es muy importante familiarizarse con las Sagradas Escrituras. Ahora es el momento de prepararse para futuras decisiones. Si leemos y estudiamos la Biblia cada día, adquiriremos una base sólida para tomar decisiones sabias, porque entenderemos lo que agrada y desagrada a Dios.

El Señor también nos ha dado su Espíritu Santo como guía y capacitador. Nos da entendimiento de las Sagradas Escrituras y dirección sabia, nos convence cuando nos desviamos al pecado, y nos da poder para obedecer los mandamientos de Dios. Todo lo que necesitamos para vivir con sabiduría ha sido provisto por el Señor, pero nos corresponde aceptarlo. La autosuficiencia siempre nos alejará de la voluntad de Dios, mientras que la obediencia nos hará sabios.

Devocional original de Ministerios En Contacto

255

Sabiduría espiritual

Enlace
About The Author
-