La pregunta:
¿En el momento de orar a quién debo dirigirme: a Dios, a Cristo, o al Espíritu Santo?

– Pastor Juan Carlos Sánchez. Teólogo.

El ejemplo que hay en la Biblia según San Mateo, es cuando Jesús dice: vosotros pues oraís así: Padre nuestro que estás en el cielo, en el evangelio según San Juan, Jesús va a decir: hasta ahora no habeís pedido nada a mi nombre, pedid en mi nombre. Vemos las oraciones en el libro de los Hechos de los apóstoles, eran oraciones dirigidas a Dios Padre, y terminaban con la frase en el nombre de Jesús.

El apóstol Pablo admite al igual que Judas, la posibilidad que oremos al Espíritu. Yo no veo ningún problema en que la oración sea dirigida de esa forma, deberíamos de orar al Padre en el nombre de Jesús, El Padre y Jesús son Dios, el Espíritu Santo es Dios, así que tampoco es un gran conflicto.

El orden sí es importante, porque cuando yo oro a un Padre, solamente la expresión Padre me indica a mí que el que está oyendome y me va a escuchar con atención, ya Él se ha adelantado a mí, Él sabe de que cosas tengo necesidad, entonces cuando yo oro al padre le oro con confianza y seguridad y le oro en el nombre de Jesús porque sé que gracias a lo que Cristo ha hecho, todo lo que pidiéreis creyendo lo recibireis.

Dios es un solo Dios y tiene un orden perfecto y la Biblia nos muestra cual es la forma que le agrada a Él.

– Pastor Alberto Delgado.

Jesús dijo: Lo que le pidieras al Padre, lo haré. Dios es el que da, el Padre es el que da, pero el nombre, la llave que abre la puerta para justificación es Jesucristo. Debemos aceptar aunque no comprendamos. Los tres es Dios. Dios es la cabeza de la deidad.

– Pastor Alfonso Flores.

La misión principal de Jesús fue restaurar esa relación que el ser humano no tenía con el Padre, porque Él vino a pagar el precio de nuestra salvación y nuestra redención, Él dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí. Jesús es el intermediario para que pudiésemos tener de nuevo una relación con el Padre y dirigirnos a Él como Adán lo hizo. Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios, podemos pedir porque Dios nos ha dado ese libre acceso.

 

 

 

 

 

19428

¿A quién debo dirigir mi oración?

Enlace
About The Author
-

Avatar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>