Versículo:
«Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo» Éxodo 34:10

Cuando vemos un video o un escrito de alguna historia de bien, compasión o redención, esta toca nuestro corazón, la compartimos en las redes sociales y nos sentimos parte de esa historia aunque realmente no hayamos hecho nada y no hagamos nada diferente de ese momento en adelante.
Es como que el hecho de ver, llorar un poco y compartir esas historias nos regalará un poquito de significado a nuestras vidas. Como que fuera la única manera de involucrarnos y ser parte de una gran historia.

A veces cometemos el error de menospreciar lo que Dios puede hacer en nuestra propia vida y nos conformamos a vivir de glorias prestadas, mirando de lejos las bendiciones de los demás. Dudamos sobretodo en momentos difíciles. Cuando vemos imposible cualquier tipo de intervención sobrenatural del Creador en nuestro camino.

Si tú eres ese tipo de persona, quiero recordarte esta promesa: ¡Dios hará grandes cosas! ¿Leíste bien? ¡Él hará grandes cosas! El Señor es fiel con sus hijos y cumple sus pactos.
Para poder ver las maravillas y las cosas tremendas que Dios le promete a su pueblo debes permanecer fiel. Aunque debas atravesar momentos oscuros, aunque la duda quiera confundirte o atormentarte, debes mantenerte firme en Su Palabra y esperar en Él, ya que algo grande sin duda vendrá sobre ti.

Necesitas recordar esto: Tú Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que puedes pedir o entender (Efesios 3:20). Él es capaz de cambiar tu tristeza en gozo, tu dolor en sanidad, tu oscuridad en luz, tu escasez en abundancia. Él es capaz de hacer una gran historia con tu vida para Su gloria.

No creas que el Señor se ha olvidado de ti. Él interviene en el justo momento aun cuando la esperanza se ha perdido. Aunque el camino sea largo, si te mantienes dentro de Su voluntad, cada paso te acercará más a la respuesta que tu corazón necesita.

Devocional basado el libro “Despierta tu héroe interior” de Victor Hugo Manzanilla. Conoce más acerca de este libro aquí: Grupo Nelson.

15818

Dios hará cosas grandes – Victor Hugo Manzanilla

Enlace
About The Author
-

Avatar

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>