Dios desea tener una relación personal con sus hijos, y puede guiar en victoria a cada creyente.

2 Samuel 7.21, 22

¿En quién confía? No es fácil encontrar a muchas personas que sean fieles a su palabra. Tarde o temprano, todos aprendemos que Dios Todopoderoso es el único que nunca nos decepciona. Veamos el carácter del Señor para descubrir por qué se puede confiar en Él.

• Él es el único Dios verdadero. En los tiempos del Antiguo Testamento, era común que la gente tallara y adorara a un dios falso. Hoy en día, es más común idolatrar algo que no se ve, como la riqueza, el poder, la fama o las relaciones interpersonales. Estas cosas pueden consumir nuestra pasión, dinero y tiempo, y al final nos dejan sin fruto y vacíos. Jehová, por otro lado, está vivo y es real, listo para involucrarse en nuestra vida.

• Dios es veraz, y siempre es fiel (Jn 14. 6; 1 Co 10.13). A diferencia del hombre pecador, el Señor es confiable, y todo lo que dice que sucederá se cumple. Nuestro Dios soberano tiene todo el poder y está en control de cada situación.

• Cristo nos ama de manera incondicional. ¿Cómo podemos dudar de su amor cuando dio de buena gana su vida en nuestro lugar? Y su amor no depende de nuestro comportamiento, sino de su naturaleza.

• El Padre celestial es inmutable. Todos los anteriores son atributos imperecederos que nunca dejarán de ser ciertos.

Se puede confiar en Dios. Así que, no le dé solo las preocupaciones; confíe en su Creador para todo. Él desea tener una relación personal con sus hijos, y puede guiar en victoria a cada creyente. En un mundo que cambia y es suspicaz, usted tiene un amigo que es ciento por ciento confiable.

Devocional original de Ministerios En Contacto

61

El carácter confiable de Dios

| Blog |
Enlace
Acerca del Programa
-