
Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[a] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito. Zacarías 12:10 (NVI)
Si hay una nación en la tierra que tiene derecho bíblico para recibir el derramamiento del Espíritu Santo, es Israel. Muchos profetas profetizaron a los judíos a lo largo de la historia que llegaría el día que Dios derramaría Su Espíritu sobre Israel. En el día de Pentecostés, cuando Pedro se puso de pie para hablar con sus hermanos judíos, se refirió a Joel capítulo 2, y declaró que “la promesa (del Espíritu) es para vosotros y para vuestros hijos” (Hechos 2:39).
El profeta Isaías también predijo el avivamiento de Israel. Al mirar alrededor de Jerusalén, encontró a su pueblo en un estado de crisis y devastación. Pero luego declaró que esto sólo duraría “hasta que el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto” (Isaías 32:15). El resultado del derramamiento del Espíritu de Dios es la paz, que es exactamente lo que muchos Judíos y Palestinos anhelan hoy. La verdadera ruta para la paz en el Medio Oriente es por medio del derramamiento del Espíritu de Dios en ambos Judíos y Árabes.
Hoy en día existe un nuevo movimiento del Espíritu ganando impulso en el Medio Oriente. De acuerdo con “Operation World”, la nación con la mayor tasa de crecimiento de iglesias en el mundo es Irán, y en segundo lugar a que es la nación de Afganistán! Dios está en control. Aquí en Jerusalén estamos escuchando acerca de los avivamientos en Argelia e incluso en Egipto, y sabemos que la Palabra de Dios promete que un día Su Espíritu volverá a ser derramado en Jerusalén, y en la casa de David.
ACTIVACIÓN
• Oremos por la paz de Jerusalén, y orar por el derramamiento del Espíritu Santo en Israel para revelación del Mesías Jesús.
• Ore por la revelación continua de Jesucristo a los pueblos del Medio Oriente y que muchos reciban a Jesús.
• Ore por los milagros, señales y prodigios que llevará a la gente al único y verdadero Dios y Su Hijo, Jesucristo.
• Pídale a Dios por un derramamiento del Espíritu Santo en su casa, familia, amigos, la comunidad y más allá.
ESTUDIO ADICIONAL:
Joel 2; Hechos 2:14-38; Jeremías 33:3
Por Jürgen Bühler
Extraído de: www.empowered21.com