
Fe
Versículo:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4.13).
Antes de poder realizar cualquier cambio saludable en tu vida, primero debes creer que ese cambio es posible. Y más importante aun, si quieres la ayuda de Dios, debes confiar en que Él te dará su poder para cambiar. Jesús dijo: «Se hará con ustedes conforme a su fe» (Mateo 9.29).
Cada día nos enfrentaremos a situaciones que demandarán un mayor nivel de confianza y fe en Dios de nuestra parte para poder vencerlas. De hecho, algunas de esas victorias requieren más de una batalla, pero difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos si hay ausencia de fe.
Más que fuerza de voluntad o seguridad en nuestras propias capacidades, debemos tener la convicción que nuestra esperanza, dirección, salud, fuerza y bendiciones provienen del Señor. Es aquí cuando la dependencia en Él se vuelve un factor inevitable, puedes poner toda tu confianza en que Dios tiene la capacidad de ayudarte a alcanzar lo que necesitas de acuerdo a Su voluntad y soberanía.
No podrás hacer nada sin la ayuda de Dios. Lejos de Él es difícil que tus ojos puedan ver los maravillosos planes de bien que hay en Su corazón para ti. Por más duras o difíciles que sean tus circunstancias actuales, recuerda esto: pon tu fe en Cristo, confía en Él y Él hará.
«Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros» (Efesios 3.20, NTV)
Si necesitas que Dios te ayude a crecer en fe, esa fe que ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, hazte la siguiente pregunta: ¿confiarás en Él?
**
Basado en el libro “El Plan Daniel: 40 días hacia una vida más saludable” de Rick Warren.
Más información aquí: Editorial Vida.