¿Está su vida de oración caracterizada por el tiempo apartado y protegido para poder estar quieto y a solas con Dios?

Salmo 46.10

Usted pudiera preguntarse: ¿Cómo puedo incorporar la meditación bíblica y genuina a mi vida? Creo que hay varios fundamentos sobre la meditación que le permitirán obtener grandes beneficios en su camino de fe.

1. Un tiempo sin prisas. ¿Se apresura en su tiempo de oración para poder hacer otras cosas? Piense en el ejemplo que nos dio Jesús. ¿Alguna vez se apuró Él para terminar su tiempo de oración? No. Él hacía de su comunión con el Padre su prioridad, y todo lo demás era secundario.

2. Quietud. Leemos el llamado a la quietud en el Salmo 46.10. Pero, podemos preguntarnos: ¿Qué significa “estad quietos”? En pocas palabras, dejar todo lo demás. Esto puede ser difícil para nosotros en este mundo acelerado y donde hay que hacer tantas cosas. ¡Nos hemos acostumbrado a hacer una docena de cosas a la vez! Pero la verdadera meditación requiere que enfoquemos nuestra mente en Dios todopoderoso.

3. Aislamiento. Esto es algo con lo cual el Señor tuvo siempre que luchar en su ministerio, ya que estaba constantemente rodeado de gente. Pero, a pesar de que atendía sus necesidades, también protegía su necesidad de aislamiento. A menudo, vemos a Jesús en los evangelios retirándose para tener un tiempo privado e íntimo con el Padre. No importaba lo que estuviera sucediendo, Él insistía siempre en tener períodos, de vez en cuando, para descansar en el Espíritu, enfocarse en su relación con el Padre y recuperar fuerzas.

¿Está su vida de oración caracterizada por el tiempo apartado y protegido para poder estar quieto y a solas con Dios? Comprométase hoy a incorporar estos elementos esenciales a su vida cotidiana.

Devocional original de Ministerios En Contacto

285

Fundamentos de la meditación efectiva

| Blog |
Enlace
About The Author
-