Muchos sabemos que Jesús murió crucificado, pero ¿qué significaba ser crucificado?

1. En el libro de Mateo, Jesús profetiza la crucifixión para otros: “Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo” Mateo 23:34.

2. En Deuteronomio 21:22-23 observamos un tipo de crucifixión, cuando un criminal era colgado en un madero.

3. Jesús usó el término de la cruz simbólicamente en Mateo 16 y Lucas 9:23 – “Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.”

4. A pesar de que el Imperio Romano comenzó a usar la crucifixión más adelante para los forasteros, originalmente los griegos y los romanos sólo lo utilizaban para esclavos, ya que lo creían demasiado violento para sus ciudadanos.

5. Los persas también usaban la crucifixión, y alrededor de 500 años antes de Cristo Darío crucificó a 3000 personas en Babilonia.

Más allá de un evento histórico hace más de dos mil años, la muerte de Jesús en la cruz significó la entrega de una ofrenda por el perdón de los pecados de la humanidad. Jesús pagó la condena.

Romanos 8:1-4 declara: Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu.

¿Qué significa la cruz para ti? – Deja tu comentario.

297

La crucifixión

| Blog |
Enlace
About The Author
-