Ser seguidores de Cristo no es solo identificarse con Él; es un compromiso de obediencia.

Mateo 4.18-22

Solemos identificarnos como seguidores de Cristo, pero ¿qué significa eso de verdad? Cuando el Señor Jesús llamó a Pedro, Andrés, Santiago y Juan para que lo siguieran, ellos dejaron físicamente lo que estaban haciendo para ir con Él. Los discípulos tenían evidencias tangibles: podían ver la dirección en la que el Señor los llevaba y escuchar sus palabras. Pero, ¿cómo podemos seguir a Cristo hoy en día? Al examinar el pasaje bíblico de hoy, vemos cuatro elementos esenciales que nos muestran cómo ser verdaderos seguidores de Jesucristo:

1. Los discípulos escucharon la voz del Señor. Hoy Cristo nos habla por medio de su Palabra, dando instrucciones y guía mediante mandamientos específicos, principios espirituales y ejemplos bíblicos. Y en nosotros, tenemos al Espíritu Santo que dirige nuestro camino y nos corrige cuando nos descarriamos.

2. Obedecieron sin demora. Una vez que los discípulos escucharon la orden del Señor, cumplieron de inmediato. Seguir a Cristo no solo requiere que hagamos lo que dice, sino también cuándo y cómo dice que lo hagamos.

3. Dejaron algo atrás. Para seguir a Cristo, los discípulos abandonaron las comodidades del hogar y la seguridad de un salario. Otros creyentes pueden ser llamados a renunciar a algo muy diferente.

4. Se concentraron en el propósito más elevado que Cristo les ofreció. En lugar de ganarse la vida, Cristo les prometió una vida con un propósito eterno: convertirse en pescadores de hombres para el reino de Dios.

Ser seguidores de Cristo no es solo identificarse con Él; es un compromiso de obediencia que exige dejar atrás cualquier cosa que se interponga en el camino de vivir por completo para Él.

Devocional original de Ministerios En Contacto

30

Lo que significa seguir a Cristo

Enlace
Acerca del Programa
-