El pasado Domingo 03 de Junio el Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción, dejando un significativo número de personas fallecidas, desaparecidas y miles de afectados. El país se encuentra en alerta roja y cuerpos de ayuda nacionales e internacionales se encuentran en la zona de Escuintla y otras poblaciones, en labores de rescate y búsqueda.

La Iglesia se ha movilizado creando centros de acopio para que las personas puedan llevar alimentos no perecederos. También se han unido para proporcionar ayuda emocional y espiritual para los afectados. Enlace canal 21 se convirtió en centro de acopio para el poblado de Mixco. Y habilitó el centro de llamadas con el número 15-21, para los que estén interesados en colaborar.

  • Enlace Guatemala, Canal 21

En medio de esta tragedia, te invitamos a unirte en oración por este país. Declarando el Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” Cree en Dios que Guatemala se levanta, que los afectados reciben consuelo y son abrazados por el amor de Dios. La oración eficaz del justo puede mucho.‬ ‭

Te compartimos aquí una oración que el pastor Cash Luna compartió por medio de sus redes sociales:

Señor, te pedimos por las zonas afectadas durante la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Protege a las familias, que confíen en que Tú los resguardarás y les darás tranquilidad. Tú eres su refugio en medio de cualquier circunstancia. Los guatemaltecos nos unimos para ayudar a nuestros hermanos en medio de toda circunstancia difícil.
Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.
Proverbios 3:24-26 NVI

480

No dejes de orar por Guatemala

Enlace
Acerca del Programa
-