El pasado Domingo 03 de Junio el Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción, dejando un significativo número de personas fallecidas, desaparecidas y miles de afectados. El país se encuentra en alerta roja y cuerpos de ayuda nacionales e internacionales se encuentran en la zona de Escuintla y otras poblaciones, en labores de rescate y búsqueda.
La Iglesia se ha movilizado creando centros de acopio para que las personas puedan llevar alimentos no perecederos. También se han unido para proporcionar ayuda emocional y espiritual para los afectados. Enlace canal 21 se convirtió en centro de acopio para el poblado de Mixco. Y habilitó el centro de llamadas con el número 15-21, para los que estén interesados en colaborar.
En medio de esta tragedia, te invitamos a unirte en oración por este país. Declarando el Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” Cree en Dios que Guatemala se levanta, que los afectados reciben consuelo y son abrazados por el amor de Dios. La oración eficaz del justo puede mucho.
Te compartimos aquí una oración que el pastor Cash Luna compartió por medio de sus redes sociales:
Señor, te pedimos por las zonas afectadas durante la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Protege a las familias, que confíen en que Tú los resguardarás y les darás tranquilidad. Tú eres su refugio en medio de cualquier circunstancia. Los guatemaltecos nos unimos para ayudar a nuestros hermanos en medio de toda circunstancia difícil.
Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.
Proverbios 3:24-26 NVI