Argentina

BANNER-ARGENTINA

Enlace Argentina se desafía constantemente, involucrándose en las variadas actividades del quehacer nacional, e implementando en su sede de Buenos Aires los lineamientos de trabajo, compromiso y responsabilidad con la señal que viene de lo alto.

A pocos años de iniciada la extensión de la cadena hacia toda Iberoamérica, Jonás González Rodríguez, fundador de enlace en su sede internacional de San José, Costa Rica se contacta en Argentina con el Reverendo Omar Cabrera, quienes a su encuentro comenzaron a soñar con lo que día a día se fue construyendo con esfuerzo y oración.

En los años 90, la señal en nuestro país comenzó a extenderse provincia a provincia, así como también fue creciendo en llamadas y diversas participaciones con el pueblo evangélico de la nación.

Establecimiento actual de las oficinas de la Calle Agrelo en el prestigioso barrio de Boedo en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como plataforma y paso, las mismas instalaciones del Ministerio Visión de Futuro, para luego desarrollarse, previo a su ultimo domicilio, en la Avenida Belgrano del macro centro porteño de la ciudad.

En el año 2005, una nueva puerta de Dios se abría para la señal, pues luego de una serie de reuniones e importantes acuerdos se logra oficializar enlace en Argentina con personería jurídica propia, y de esta manera comenzar a generar proyectos más representativos bajo el conocimiento gubernamental y eclesiástico, así como también, bajo la dirección y respaldo de la Junta Directiva integrada por lideres evangélicos referentes de la nación.

La cumbre internacional de enlace en Costa Rica en el año 2006 despertó un nuevo avance, pues el proyecto evaluado entre los directivos de la sede internacional y la comisión argentina presente en aquella ciudad, trajo consigo la ejecución de un plan de adquisición del inmueble que hoy alberga la sede en Argentina.

El establecimiento oficial de la cadena en el país cuenta con avances sumamente importantes tales como, la modernización edilicia de sus oficinas, la constante renovación de tecnología televisiva e informática, el incesante incremento de nuevas emisoras en cada ciudad, la terminación de su Contact Center y demás espacios administrativos que marcan un rumbo basado en la excelencia, la unidad y el servicio.

El año 2008 trajo consigo el establecimiento de nuevas columnas, sumado al lanzamiento de la cadena televisiva a través del canal 352 de DirecTV. Esta importante noticia generó un plan de trabajo especialmente enfocado en la promoción y difusión en conjunto con la empresa satelital a nivel nacional. Durante los primeros meses se llevaron a cabo distintas actividades llevando esta noticia a las Iglesias y entregando en los stands oficiales material de promoción, flyers y obsequios de distinción para los líderes referentes en cada ciudad.

El constante crecimiento tuvo gran repercusión a nivel de medios de comunicación cristianos, incluyendo un especial reporte que fue presentado en el programa “La Visión”.

Las maratónicas en Argentina también continúan creciendo a través de la participación de hermanos de distintas congregaciones, así también como va aumentando el total de llamadas. El Contac Center es una muestra del constante crecimiento de la señal en el país, debido a la constante modificación y expansión hacia mayor cantidad de líneas telefónicas.
A principios del mes de abril, enlace Internacional reunió en las instalaciones del Monte de Oración ubicadas en Santa Eulalia, Costa Rica a los representantes de los Contac Center de toda Iberoamérica, participando también nuestro país, e implementando cambios significativos y de progreso para la labor en Maratónicas.

En el mes de septiembre Argentina formo parte de la Cumbre de productores televisivos que se reunieron en la ciudad de San José, Costa Rica bajo el firme propósito de llevar adelante nuevos progresos en cuanto a programación y organización del área a nivel internacional.

Ecovisat tuvo su primera emisión en el auditorio de enlace Argentina entre los días 10 y 11 de octubre desde Miami, estados Unidos junto al Apóstol Guillermo Maldonado y ministros invitados de todo el mundo. Los presentes disfrutaron de dos jornadas intensas de ministración.

En el mismo mes de octubre se grabaron dos programas de Aquí entre Nos Argentina, los cuales estuvieron conducidos por el Reverendo Omar Cabrera Jr. Los pastores Noel Figueroa y Marcelo Lema e Iván Ramírez Devia, sumado a la participación de pastores, músicos y la producción de reportes especiales para dichos programas. La grabación de testimonios para el programa La Visión continua llevando las cámaras de enlace a distintas ciudades de la Argentina, siendo una firme muestra de lo que Dios realiza en miles de vidas las cuales son bendecidas a través de la pantalla de Enlace TBN.

Durante el curso del año y sumado a la campaña “llega enlace a DirecTV” el equipo de producción fue parte de distintos encuentros en los cuales se realizaron entrevistas e informes especiales. Entre ellos se pueden destacar la entrega de premios Sadaic a la música, el manto de oración continental en la Ciudad de Mar del Plata y el creciente “Jesús Cosquin te Canta” desde la turística y prestigiosa provincia de Córdoba.

Backstage, programa argentino que muestra el detrás de escena de los más importantes eventos, continua creciendo entre los jóvenes y la prensa, siendo cada semana un verdadero desfile de talentos y arte cristiano para todo Iberoamérica.

Enlace Argentina se sumo participativamente durante estos meses a diversas causas sociales en las cuales la iglesia da su presente. Una mejor muestra de ello fueron las participaciones junto al Rock and Vida en Plaza de Mayo, la grabación de campañas evangelísticas en cárceles y lugares no convencionales.

La oficina abrió sus puertas en distintas ocasiones a fin de realizar conferencias de prensa y agasajos para artistas cristianos que visitan nuestra nación. En diciembre junto al Ministerio del evangelista Héctor Cammertonni se visitaron comedores cristianos en los más diversos sectores de pobreza, tales como Las Islas del Tigre, y comunidades del interior del país.

La importante tarea de llevar adelante la oficina y sus distintas áreas tuvieron su punto de encuentro principal en la grabación de un especial de navidad, y diversas reuniones de fin de año con el staff de enlace Argentina, músicos y líderes de la nación.

Enlace continua creciendo de manera sorprendente para miles de televidentes, aunque para quienes formamos parte de esta preciada familia, siempre tuvimos la certeza de que la palabra profética acerca de esta cadena internacional de ministración ininterrumpida fue soltada a través de un hombre al cual siempre recordaremos con afecto eterno, nuestro fundador Jonás González Rodríguez. Esa misma semilla continua dando frutos, siendo la misma la base del sentir que Jonás González Ortiz, soltó en la maratónica del mes de febrero 2009, anunciando de parte de Dios un nuevo desafío para Argentina; ser propietarios de la estación de transmisión satelital terrena, la cual abrirá un panorama de mayores bendiciones para toda la nación.

Dios está realizando cosas grandes, pues es tiempo de visitación para quienes sostenemos con fe y firmeza la bandera de Jesucristo, Rey de Reyes y Padre Celestial.