El pasaje más conocido es en Isaías 58 que habla sobre el ayuno. El ayuno obligatorio en Israel únicamente era el de la expiación (Levítico 16), el día en el cual celebraban que Dios iba a perdonar Israel. Entonces ayunar, que es abstenerse de los alimentos, tiene que ser con algún propósito. En este caso era reconocer que somos pecadores y que sólo por la misericordia de Dios Él nos perdona.

Pero luego vemos otros ejemplos en la Biblia. Por ejemplo vemos Nehemías cuando ayuna para que Israel cambie, también vemos gente ayunando para traer el arca. Se observan muchos propósitos pero siempre ayunar tiene que ver con afligirse, con buscar algo de dirección de Dios. Vemos a los apóstoles en la iglesia de Antioquía cuando van a ser llamados que estaban orando y ayunando dice la Biblia.

Así que el propósito del ayuno siempre es una humillación delante de Dios, un reconocimiento que necesitamos una dirección particular de Él. Va acompañado de la oración en el caso del Nuevo Testamento y en el caso del Antiguo Testamento iba acompañado de toda una serie de manifestaciones externas.

La gente se ponía ropa de un color más oscuro, prendas que eran hasta incómodas para uno caminar y mucho más para dormir. La gente quería demostrar que uno estaba diciendo: “Señor, yo dependo de ti, pero necesito que Tú me ayudes o que Tú actúes a mi favor.” La Biblia dice que se echaban hasta cilicio o polvo encima para demostrar que querían una intimidad con Dios. Eso es el ayuno. Muchas personas lo que hacen son dietas, pero el ayuno bíblico es otra cosa.

NO TE PIERDAS
PREGÚNTALE AL PASTOR
TODOS LOS JUEVES EN AQUÍ ENTRE NOS

MIRA EL VIDEO PARA UNA RESPUESTA MÁS AMPLIA:


Tu ofrenda nos permite llegar a más lugares con el mensaje de las buenas nuevas de Jesucristo.
Haz click aquí para OFRENDAR.

1667

El propósito del ayuno – Pastor Juan Carlos Sánchez

| Blog, Noticias |
Enlace
Acerca del Programa
-