¿Israel firmará un pacto con el Anticristo? – Dr. Armando Alducin – Enlace TV
El Dr. Armando Alducin habla acerca de las profecías bíblicas que apuntan a la reconstrucción del tercer templo en Israel y del pacto que esta nación hará en el futuro con el Anticristo de acuerdo con las profecías bíblicas. #armandoalducin #enlacetv El pastor Armando Alducin habla de Israel y de las implicaciones geopolíticas que envuelven en la actualidad a las decisiones militares y estratégicas que Israel deberá de tomar en el futuro con el fin de la supervivencia como nación.
La Biblia nos revela que el Anticristo “confirmará un pacto” con Israel en los últimos tiempos por siete años (Dan.9:27), sin embargo, este falso pacto no resolverá el conflicto árabe-israelí, pues no hay bases bíblicas para conectar este falso pacto con la resolución de este conflicto. Sin embargo, sí hay bases bíblicas para relacionar este pacto con la reconstrucción del templo judío, las cuales encontramos en pasajes como Isaías 28:16-17; Dan.9:27; Ap.11:1-3.
Antes de revelar el contenido del templo con el falso pacto, será importante poder identificar los tres textos anteriores acerca del templo y explicar porque el pacto es un falso pacto.
“Por cuanto (Israel) has dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte e hicimos convenio con el Sheol (las otras partes del pacto), cuando pase el turbión del azote no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira y en la falsedad nos esconderemos” (Isaías 28:15).
“Y será anulado (el de Israel) vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Sheol no será firme, cuando pase el turbión del azote serán de él pisoteados” (Isaías 28:18).
“Y por otra semana (el Anticristo) confirmará el pacto con muchos (entre la Muerte y el Sheol); a la mitad de la semana (tres años y medio) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (violando el pacto al entrar al templo). Después, con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (el juicio contra el Anticristo)” (Daniel 9:27).
Estos son los tres versículos clave que identifican el pacto.
La razón por la cual es llamado el “falso pacto” es porque no traerá una verdadera paz, sino solo un falso sentido de paz.
Esto es porque:
• Se nos informa que el pacto será hecho bajo mentiras y falsedades (Is.28:15).
• No permanecerá, sino será anulado (Isaías 28:18).
• Será anulado por el Anticristo a la mitad de la Tribulación (Dan.9:27).
I. LA CLAVE NÚMERO UNO (Is.28:16-17).
Estos dos versículos se encuentran en medio de los v.15 y 18, los cuales se refieren al falso pacto. Este pasaje usa los términos de “piedra probada, angular y preciosa” y “de cimiento estable” (fundamento seguro) y “a cordel y a justicia (línea para medir)”. ¡Estos son términos relacionados con la construcción del Templo judío!
En Isaías se les advierte que no se apresuren a entrar en este pacto, porque el Mesías, Jesucristo ya ha venido como la “piedra reprobada” (1 Ped.2:4-8); como la “piedra angular” (Mat.21:42; Ef.2:19-22); y como el “fundamento seguro” (1 Cor.3:11).
II. LA CLAVE NÚMERO DOS (Ap.11:1-3).
Varios detalles importantes se nos revelan en este pasaje relacionados con los beneficios de ambas partes del pacto. Aquí se describe lo que sucederá después de la pesadilla de la ratificación del falso pacto. El tiempo de “42 meses” está asociado con tres años y medio de los siete años de la Tribulación. El mismo incremento de tiempo es usado con otras palabras más adelante: “1,260 días”. Estas dos cifras se refieren a los primeros tres años y medio de la Tribulación.
La primera cosa que aparece como parte de la implementación del Templo es que es medido para su construcción. Se le da al apóstol Juan una “vara de medir” y se le ordena medir el Templo de Dios, o sea, el próximo tercer Templo judío. Entonces, si el pacto es iniciado para medir la construcción del Templo, quiere decir que este sería el primer orden de eventos.
1. Futura negociación con gentiles.
Para poder reconstruir el Templo los líderes de Jerusalén tendrán que negociar con esto gentiles, lo cual será único en la historia, porque jamás antes habían negociado nada con la primera y segunda construcción anterior del Templo.
2. Profecías que se cumplirán.
Cuando este pacto sea confirmado y los gentiles tengan acceso a Jerusalén y autoridad sobre el patio (atrio) del Templo, se habrán cumplido varias profecías. La del Salmo 83 y el Rapto de la iglesia, aunque no necesariamente en ese orden.
III. LA CLAVE NÚMERO TRES (Daniel 9:27).
“Y (el Anticristo) por otra semana (siete años) confirmará el pacto con muchos
(Israel, la Muerte y el Sheol); a la mitad de la semana (después de tres años y medio) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (al violar el Templo). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.