Una vez que entendamos el verdadero significado de la Navidad, nuestra actitud acerca de la celebración cambiará.

Lucas 2.1-20

¿Cómo explicaría la Navidad a alguien que no esté familiarizado con ella? La mayoría de las personas define este día festivo conforme a cómo lo celebran. Pero la Navidad es mucho más que árboles, luces, regalos, comida y fiestas. Es uno de los tres eventos más importantes en la historia de la humanidad. El plan de Dios para la salvación de la humanidad comenzó con el nacimiento de Cristo. Sin eso, no habría habido crucifixión, ni resurrección, ni esperanza para la humanidad.

Una vez que entendamos el verdadero significado de la Navidad, nuestra actitud acerca de la celebración cambiará. En vez de enfocarnos en todo lo externo y agotarnos por los preparativos y las actividades, comprenderemos que quien importa es Jesucristo, quien vino a ofrecernos el perdón de los pecados y la esperanza de la vida eterna. No estoy proponiendo que dejemos de lado todas nuestras tradiciones, sino que nos volvamos intencionales en cuanto a mantener a Jesucristo como el centro de nuestras celebraciones. He aquí algunas sugerencias:

• Lea el capítulo 2 de Lucas como recordatorio de la historia del nacimiento de Cristo en la mañana de Navidad, justo antes de abrir los regalos.
• Además, recuerde que todo lo que tiene lo ha recibido de Dios, y que su regalo más grande para usted es su Hijo.
• Tómese unos momentos para recordar cómo Cristo le salvó. Comparta su testimonio, y luego dele gracias y alábelo por su salvación.

Es bueno evaluar las tradiciones de vez en cuando para determinar si están ayudando u obstaculizando nuestro enfoque en Cristo. No tema hacer los cambios necesarios si las actividades de Navidad están desplazando a Cristo.

Devocional original de Ministerios En Contacto

575

La celebración de la Navidad

| Blog |
Enlace
Acerca del Programa
-