¿Por qué es necesario leer la Biblia?

2 Timoteo 3.10-17

¿Por qué es necesario leer la Biblia? Para algunas personas solo es un libro arcaico que tiene poca relevancia hoy en día. Pero, para los creyentes, la Palabra de Dios es fundamental y transformadora. A los cristianos que viven en países donde las Biblias son ilegales, les encantaría tener el acceso a la Palabra que tenemos nosotros. Considere cómo sería el mundo si Dios no nos hubiera dado su Palabra. Aunque todavía tendríamos el testimonio de la creación para decirnos quién es Él (Ro 1.20), nuestro entendimiento de Dios y de cómo seguirlo no sería tan claro.

Las páginas de la Biblia contienen todo lo que necesitamos para vivir con fe, por medio del verdadero conocimiento de Dios (2 P 1.3). Leer la Biblia tiene muchos beneficios. El apóstol Pablo describe cuatro maneras en que la Palabra de Dios es provechosa para los creyentes (2 Ti 3.16). Es beneficiosa para:

Enseñar. La Biblia tiene toda la verdad divina que Dios quiere que conozcamos. Usando las Sagradas Escrituras, profundizamos nuestra relación con el Señor, vemos la vida desde su perspectiva y entendemos cómo quiere que vivamos.

Redargüir. La Palabra de Dios es una luz que revela nuestros pecados, y una espada que traspasa y convence para que podamos confesar y recibir el perdón.

Corregir. La Palabra nos restaura y nos dirige a una vida de fe y obediencia.
Instruir en justicia. Las Sagradas Escrituras nos instruyen para permanecer en el camino de la justicia y madurar espiritualmente.

El resultado final de enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia es una vida fortalecida para vivir como el Señor desea. Con tanto que ganar, ¿por qué descuidar este precioso regalo de Dios?

Devocional original de Ministerios En Contacto

130

La palabra provechosa

Enlace
Acerca del Programa
-