Versículo:
«Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.» Jeremías 29:11 (NTV)
«Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación y se van a la tumba con la canción todavía en ellos». Muchos de nosotros vivimos en una «silenciosa desesperación». Sentimos en nuestro corazón un vacío. La vida que una vez soñamos no existe ya más o quizás nunca existió.

¿Será que es posible vivir una vida plena? ¿Será que es posible que, al llegar al final de nuestras vidas, hayamos cantado nuestra canción a todo pulmón, cada día de nuestra existencia?
A medida que el tiempo avanza en tu vida, los sueños y deseos de aventura, de riesgo y de victoria que tenías desde pequeño se han apagado. Te diste cuenta que la vida no resultó ser tan fácil como parecía y posiblemente te estás hundiendo en el mar de la desesperación, totalmente frustrado y acostumbrado a existir. Dejaste de vivir hace mucho. Perdiste la pasión y el propósito.

No hay peor cosa que amanecer sin ningún tipo de motivación. La rutina se vuelve el pan de cada día. Y la sonrisa que un día salía de tus labios, ha desaparecido por completo.
¡Pero no todo está perdido! Si has perdido la esperanza debes recordar que los planes que Dios tiene para ti son mucho mejores que los tuyos. Son planes de bien y no de mal.
Si las circunstancias de la vida te cambiaron los planes que tenías, detente por un momento, respira y trata de entender que todo lo que está sucediendo es parte de un plan perfecto. Este plan es superior a tu lógica y te impulsará a las bendiciones que están detrás de esas dificultades si te mantienes en obediencia a lo que Él te dice hoy.

Él siempre tiene algo para aquellos que lo aman. Nunca los dejará abandonados. Siempre provee una llave para cada problema, luz en cada sombra, alivio para todas las penas y un plan maravilloso para cada mañana. Confía en Dios con todo tu corazón, tu desesperación terminará pronto.

Devocional basado el libro “Despierta tu héroe interior” de Victor Hugo Manzanilla. Conoce más acerca de este libro aquí: Grupo Nelson.

La silenciosa desesperación – Victor Hugo Manzanilla

About The Author
-