Necesitas a Dios para cambiar
Versículo:
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Mateo 9:23 RV60)
Sin el poder de Dios en tu vida, tan solo corres con tu propia energía. Dios nunca quiso que hicieras eso. Es como tener una computadora portátil que no está conectadada; la batería finalmente se acabará y se apagará. ¿Por qué vivir así cuando Dios te creó para mucho más?
Es posible que te hayas enfrentado a tantos fracasos a lo largo de tu vida que el hecho de pensar en cambiar aquello que tanto deseas parece imposible. Y lo seguirá siendo mientras lo intentes en tus propias fuerzas.
La Biblia dice “…al que cree todo le es posible”. La palabra todo no tiene graduaciones ni términos medios, es absoluta. En otras palabras, si permanecemos en Cristo, si confiamos en Él, si obedecemos Su Palabra y lo amamos con nuestro corazón sincero Él es capáz de hacer en nosotros cualquier cosa, incluyendo todos esos “imposibles” que hemos dado por perdidos.
La clave está en Él y no en nosotros, en Su capacidad y no en la nuestra. Su poder es ilimitado, sus pensamientos son más altos que los nuestros. No pierdas el tiempo ni te desgastes procurando cambiar las cosas que no puedes por ti mismo y aprende a descansar en Él.
Lo que es imposible desde el punto de vista humano es fácil para Dios. Con Dios, la imposibilidad de hoy es el milagro de mañana. ¿Estás preparado para uno?
**
Basado en el libro “El Plan Daniel: 40 días hacia una vida más saludable” de Rick Warren.
Más información aquí: Editorial Vida