Gracia es el favor y el amor de Dios mostrado a la humanidad.

Efesios 2.1-10

Gracia es el favor y el amor de Dios mostrado a la humanidad. No podemos ganarla ni ser lo suficientemente buenos para merecerla. Para valorar la gracia de verdad, debemos comprender que nuestro Padre es…

SANTO. Dios no tiene ningún defecto. Cuando Adán y Eva decidieron comer el fruto del árbol prohibido, su relación con Dios se rompió. Por cuanto todas las generaciones que vinieron después heredaron la naturaleza pecaminosa de ellos, cada persona nace con una inclinación hacia el mal.

JUSTO. Como resultado, Dios requiere el pago por el pecado. El castigo es la muerte (Ro 6.23), no solo física sino también espiritual —por la separación eterna de Él.

MISERICORDIOSO. Dios no nos trata como merecemos, sino que extiende su gracia por medio del Salvador. El Señor Jesús vivió sin pecar y cumplió la Ley. Solo Él calificó como Aquel que podía satisfacer la justicia divina. Tomó nuestro lugar, llevó nuestros pecados y experimentó la ira de Dios, todo para que pudiéramos reconciliarnos con el Padre.

Dios hizo esta provisión para nuestra salvación mientras aún éramos pecadores (Ro 5.8). ¿Ha reconocido usted su estado pecaminoso y recibido el perdón de Dios por medio de la fe en Jesucristo? Tome tiempo para expresar agradecimiento por su gracia.

Devocional original de Ministerios En Contacto

187

Nuestro Dios de gracia

| Blog |
Enlace
About The Author
-