Las Escrituras nos revelan pilares esenciales sobre los cuales se cimientan los principios bíblicos en cuanto al dar. Estos pilares manifiestan las actitudes, condiciones del corazón, disposición de vida y reflejo de un espíritu acorde con los mandamientos que el Señor estableció en su palabra para nosotros. Entre ellos hay un lazo indivisible y se correlacionan el uno con el otro, cimentados sobre una piedra angular que los sustenta y los consolida en la vida del cristiano. De la piedra angular que es el amor, sobre la cual se construye toda la relación del hombre hacia Dios y viceversa; como punto de partida, cada pilar se ejercita y da fruto en la medida que permitamos que el amor sea el centro que nos mueve a acercarnos al Señor y su Palabra.

A partir del amor como piedra angular se desprenden los siguientes pilares:

• Pilar de la Obediencia
• Pilar de la Honra
• Pilar de la Adoración
• Pilar de la Fe

A la luz del primer y más grande mandamiento que tanto Dios le entregó a Israel después del éxodo de Egipto, como también Cristo los enseña a los que seríamos lavados por su sangre. Estos pilares deben formar parte integral de un estilo de vida cristiano.
Deuteronomio capítulo 6 declara:

Deuteronomio 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Versión Reina Valera 1960

Esta declaración reúne la convicción, análisis, posición teológica y consenso de los que conformamos la Comisión Teológica nombrada por la junta directiva de la Federación Alianza Evangélica y ratificada por el Foro de Diálogo Permanente. En ella están fundamentados bíblicamente los principios con respecto al servicio de dar y recibir.

Esta declaración parte de y asume como suyos, los principios ya definidos y aprobados por la Federación Alianza Evangélica Costarricense en el documento denominado: “Declaración sobre la recaudación de ofrendas” elaborada en el año 2003.

Esta declaración busca ser un marco bíblico y teológico que sirva de guía y consulta a todas las asociaciones afiliadas a la Alianza Evangélica. Así como la manifestación externa de nuestra posición y fe acerca de lo que la Biblia enseña con respecto a los principios financieros en el Reino del Señor.

Para una mejor comprensión hemos sintetizado diferentes conceptos bíblicos desarrollados a la luz de la Escritura.

Haz click a continuación para descargar los Principios Bíblicos de Dar:

PRINCIPIOS BÍBLICOS DE DAR

2151

Principios Bíblicos de Dar

| Blog, Noticias |
Enlace
Acerca del Programa
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>