Jesucristo es el Salvador de la humanidad.

Mateo 16.13-20

Cuando Cristo preguntó a sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro respondió: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mt 16.15, 16). El Señor nos hace la misma pregunta, aunque no con palabras audibles. Existen muchas respuestas, pero revisemos la Biblia en busca de tres verdades básicas:

1. Jesucristo es Dios Hijo, miembro de la Trinidad. Después de su bautismo, los cielos se abrieron, el Espíritu Santo descendió como una paloma, y el Padre mismo anunció: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”
(Mt 3.17).

2. Jesucristo es el Salvador de la humanidad. Cuando Adán y Eva decidieron pecar contra Jehová, hubo una separación entre Dios y el hombre. En los tiempos del Antiguo Testamento era necesario el sacrificio de un animal para expiar el pecado en la vida de una persona. Pero esa era una solución temporal, hasta que Cristo murió por el pecado. Él era el único que podía satisfacer el requisito de Dios de un Salvador, pues no había cometido pecado (2 Co 5.21).

3. Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote. En los tiempos del Antiguo Testamento, un mediador, a menudo un sacerdote del templo, intercedía entre Dios y el hombre, ofreciendo la sangre de un animal como expiación por el pecado. La muerte y resurrección de Cristo quitó la necesidad de tales sacrificios. Como nuestro intercesor, Él es el puente entre el Dios santo y nosotros (He 7.25, 26).

¿Quién cree usted que es Cristo? Estas características de Cristo son tomadas de la Biblia. ¿Coinciden con lo que usted sabe? Compare su opinión con lo que dicen las Sagradas Escrituras. Luego pídale al Señor que se le revele para que pueda conocerle con precisión y de manera personal.

Devocional original de Ministerios En Contacto

190

¿Quién es Cristo?

| Blog |
Enlace
Acerca del Programa
-