Conocer las enseñanzas de la Biblia no solo le ayudará a evitar ser engañado por la falsa doctrina, sino también le protegerá de aquellos que puedan atacar su fe.

Efesios 4.1-7, 14-16

¿Sabe con certeza que sus creencias tienen un fundamento sólido? Son muchas las personas de diversas creencias que han sido influenciadas por un líder con una personalidad carismática, alguien elocuente, convincente y afable. ¡Tenga cuidado! Las creencias del cristiano deben basarse en lo que Dios enseña; por eso, asegúrese de que las suyas estén basadas en algo más que las ideas de una persona influyente.

Pablo advirtió a su pupilo Timoteo que tuviera cuidado de la falsa doctrina, y con los que enseñaban solo lo que sus oyentes querían escuchar (2 Ti 4.3). Pero, ¿cómo reconocer el error a no ser que conozcamos la verdad de la Palabra de Dios y podamos usarla como una vara de medir?

Conocer las enseñanzas de la Biblia no solo le ayudará a evitar ser engañado por la falsa doctrina, sino también le protegerá de la intimidación de aquellos que puedan atacar su fe. Por tanto, examine lo que cree, y por qué lo cree. Al hacerlo…

1. Evitará ser engañado.

2. Le protegerá del temor y la intimidación.

3. Le preparará para responder las preguntas de quienes buscan la verdad.

4. Le permitirá ser convincente al presentar lo que cree.

5. Profundizará su relación personal con Dios.

El pasar tiempo regularmente en la Palabra de Dios, desarrolla un filtro bíblico a través del cual pasa toda nueva información. Ese filtro en su mente le permite distinguir entre lo falso y lo verdadero. Si este está firmemente afianzado en su mente y en su corazón, usted podrá identificar la verdad de Dios.

Devocional original de Ministerios En Contacto

157

Tenga cuidado siempre

Enlace
Acerca del Programa
-