La impiedad seguirá aumentando por la continua rebelión del hombre contra el Señor.

2 Timoteo 3.1-5

La Biblia nos dice que los años previos al regreso de Cristo serán difíciles. La impiedad seguirá aumentando por la continua rebelión del hombre contra el Señor. Aun en nuestra sociedad, podemos ver que la oposición a Cristo está creciendo, y muchos pecados que alguna vez fueron condenados están ganando aceptación. Mucha gente ha aceptado la mentira de Satanás de que podemos vivir sin el Señor y aun así encontrar felicidad, prosperidad y paz; el diablo tentó a Eva a creer que podía encontrar satisfacción fuera de la voluntad de Dios, y hace lo mismo con nosotros en la actualidad.

El pasaje de hoy enumera cómo será todo antes del regreso de Cristo:

El amor a sí mismo. El egocentrismo (dar prioridad a lo que nos beneficia) y el egoísmo (querer conservar lo que tenemos) serán desenfrenados.

El amor al dinero. La adquisición de riqueza para alimentar los placeres, proporcionar seguridad o ganar posesiones, será un fuerte motivador.

La arrogancia. El orgullo hizo que Satanás fuera expulsado del cielo, e impide que las personas se sometan a la autoridad de Dios. La arrogancia que destruye las relaciones, además de otros aspectos de la vida, impregnará la sociedad.

La Biblia también describe otras características de esa era, entre ellas las conductas abusivas, las actitudes despiadadas y la falta de dominio propio. Es fácil ver semejanzas entre la sociedad moderna y la descripción de la Biblia de los años previos a la segunda venida de Cristo. Aunque desalentadoras, estas señales proféticas son precursoras del día en que Cristo regresará para poner las cosas en orden. Nuestra esperanza es descansar en sus promesas, no en las circunstancias.

Devocional original de Ministerios En Contacto

38

Una era impía

| Blog |
Enlace
Acerca del Programa
-