¿Adónde va usted en busca de ayuda cuando las tormentas llegan a su vida?
Salmo 27
¿Adónde va usted en busca de ayuda cuando las tormentas llegan a su vida? Los problemas tienen una manera de atraer nuestra atención hacia abajo, a la situación inmediata, en vez de hacia arriba, al Señor, quien reina sobre cada circunstancia de nuestra vida. Por tanto, nuestra primera reacción ante las pruebas debe ser abrir la Biblia para saber lo que Dios ha dicho.
Cuando enfocamos nuestra atención en el Señor y en sus promesas, es como lanzar leña al fuego de nuestra vida espiritual, lo cual nos ayuda a enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Sin embargo, debido a que tenemos la tendencia a dejar que la preocupación y el temor aparezcan de nuevo, debemos continuar agregando combustible al fuego, llenando una y otra vez nuestra mente con las verdades de la Palabra de Dios.
Aunque las tormentas tienen muchos orígenes, solo hay una respuesta para ellas. Cuando todo lo que nos rodea se desmorone, debemos arrodillarnos, confiando en que el Señor nos dará una sensación de seguridad y valentía para mantenernos firmes en la obediencia. Una vida rendida, afincada en la Palabra de Dios, abierta a su obra en nosotros, y suficiente en el amor y el poder del Espíritu Santo es inamovible en las tormentas de la vida.
Devocional original de Ministerios En Contacto