¿Es pecado la cremación?
Hay muchas figuras que usa el apóstol Pablo. Él usa la figura de la semilla para hablar de la doctrina de la resurrección. Se siembra un cuerpo mortal y se cosecha uno inmortal. Si la preocupación es que cómo va a hacer Dios para resucitar el cuerpo después de que sea cremado, eso no es un problema porque es algo que Dios va a hacer.
Dios sabe dónde estamos nosotros y algún día nos levantará del polvo. Entonces si la razón por la cual la gente dice “yo no me cremo ni me incinero porque después no van a quedar restos para que de ahí me reconstruya Dios, ¡No! Dios nos formó desde que estábamos en el vientre de nuestra madre así que Él nos conoce.
Por otro lado, si alguien dijera que las prácticas mortuorias de la Biblia prohiben eso, tampoco. En Israel no era común, en Israel sólo se hacía la sepultura, no se hacía la cremación. La cremación era más de otras culturas como los griegos y los hindúes que lo practican pero no los judíos.
No hay ninguna razón por la cuál hoy en día no se podría hacer la incineración o cremación porque eso no afecta la resurrección. Algún día dios nos va a levantar de donde estemos.
– Teólogo, Juan Carlos Sánchez
Dios es el que va a hacer lo que va a hacer y eso es una tontería. Algunos dicen que tiene que ser “cristiana sepultura.” ¿Pero qué es cristiana sepultura? Acuérdense que a Jesucristo no lo pusieron debajo de la tierra, lo pusieron en una cueva. La cristiana sepultura es si la persona antes de ser sepultado recibió a Cristo en su corazón.