¡No confundas el rapto con la segunda venida de Jesús! – Dr. Armando Alducin

El rapto y la segunda venida de Jesucristo, comprende mejor la diferencia entre estos dos eventos de acuerdo con la Biblia y según en el análisis teológico del Dr. Armando Alducin. El arrebatamiento de la iglesia no es algo para asustarnos. Veamos qué dice la Biblia acerca de la segunda venida de Jesucristo. DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. Un tema presentado por el Dr. Armando Alducin.

El Rapto de la iglesia no debe confundirse con la segunda venida de Jesucristo, pues aun cuando estos son los dos más grandes importantes eventos relacionados con el regreso de Cristo en los últimos días, son dos eventos separados involucrando diferentes participantes, tiempos y locaciones. No cabe duda de que hay muchos argumentos y oposición a este maravilloso evento llamado el “arrebatamiento” o el “rapto de la iglesia”, sin embargo, el factor determinante para todas nuestras creencias doctrinales deben ser las Sagradas Escrituras.

Un ejemplo de esto es el “amileanismo”, el cual tiene falsas creencias del reino milenial de Cristo por combinar la sabiduría humana con la profecía bíblica, como el Platonismo que influyó dentro del catolicismo romano y con Agustin de Hipona que acabó torciendo la intención de las palabras literales usadas por los profetas. Y por supuesto, no hay diferencia tampoco cuando quieren distorsionar la doctrina del Rapto. Es muy importante que debamos encontrar las bases para lo que creemos solo en las palabras de la Biblia, en lugar de la sabiduría humana.

El asunto del Rapto Pre-Tribulacional se ha vuelto muy controversial en las últimas décadas, pues hace algunos años era el tema más importante de la mayoría de las iglesias cristianas, pero ahora es atacado en lugar de ser enseñado por los pastores y otros han llegado hasta al grado de negarlo como una doctrina bíblica.
Estudiemos a continuación la enseñanza de la diferencia que existe entre el Rapto y la segunda venida de Jesucristo.

1. El lugar de la resurrección en secuencia de eventos.
La Biblia menciona claramente el orden de la resurrección, o sea, que “los muertos en Cristo resucitarán primero” (I Tes.4:13-18). También este orden de eventos lo podemos ver en l Cor.15:52, cuando Jesús venga por su iglesia resucitará primero a “los muertos en Cristo”.
La resurrección de los santos del Nuevo Testamento sucederá primero en la secuencia de los eventos que describen estos pasajes del Rapto. La Biblia también es clara en cuanto a la resurrección de los muertos de la Tribulación, la cual ocurrirá después del regreso de Cristo, la destrucción del Anticristo y el Falso Profeta, el encarcelamiento de Satanás y el establecimiento de los tronos para el juicio (Ap.20:1-4). Todos estos eventos pueden durar varios días donde el Señor resucitará a los muertos de la Gran Tribulación (Ap.19:11-20:6). Durante el regreso de Cristo al mundo la resurrección no sucederá inmediatamente, como lo será con el Rapto, pues la resurrección ocurrirá mucho más tarde y después de la secuencia larga de todos estos eventos mencionados.

¿Podemos ver de qué manera el lugar de la resurrección en el orden de eventos difiere significativamente durante el Rapto al contrario del regreso final de Cristo?
En el Rapto, Jesús resucita primero a los “muertos en Cristo” y no hace nada más.
Es imposible mezclar los dos eventos en uno basados solamente en el lugar de la resurrección de los santos muertos. Sin embargo, existen otras diferencias.

2. Los participantes.
No solamente el lugar de la resurrección difiere entre el Rapto y la segunda venida de Jesucristo, sino también en la identificación de los participantes. El apóstol Juan menciona que Jesús resucitará a los siguientes seres humanos (Ap.6:9-11; 20:4,6).Este grupo representa a los mártires de la Tribulación que son referidos como “los santos de la Tribulación”.Cuando Pablo escribió acerca del Rapto, mencionó que Jesús resucitará a “los muertos en Cristo” (1 Cor. 15:52; 1 Tes.4:14,16).Es muy claro que esto solo puede aplicarse a todos los creyentes desde Pentecostés hasta el Rapto, en lugar de los santos que Juan menciona resucitarán en la segunda venida de Jesucristo (Ap.20:4).

Cuando Jesús venga por su iglesia a todos los muertos “en Cristo”, pero en su segunda venida solamente resucitará a los santos muertos durante la Tribulación, lo que nos dice que la iglesia ya estará en el cielo.Los participantes en cada una de estas resurrecciones claramente distinguen el Rapto de la segunda venida de Jesucristo, no pueden confundirse, pues no son el mismo evento.

3. El lugar donde Jesús reunirá a los santos.
4. El destino de los creyentes.
5. La transformación de los creyentes vivos…

About The Author
-